CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL SÓLO SE OBTENDRÁ A TRAVÉS DEL PORTAL DEL SAT


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los contribuyentes que requieran la constancia de situación fiscal (comúnmente conocida como constancia de RFC) no la podrán obtener en el apartado dentro de SAT ID porque estará inhabilitado, pero el trámite se podrá realizar de manera directa en la siguiente liga: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal.


En un comunicado, el SAT recordó a los contribuyentes que para obtener dicha constancia requieren su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y su contraseña.


Añadió que durante el mes de abril se canalizarán los esfuerzos para la generación o renovación de la contraseña y con ella, las personas físicas puedan presentar su declaración anual y, a su vez, recibir su devolución con saldo a favor en caso que así sea.


Debido a lo anterior, para la obtención de la constancia de situación fiscal, el SAT.

Si tienen dudas de cómo obtenerla pueden consultar el tutorial en el canal de YouTube del SAT en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=M-pDFpwmejY


En el marco de la declaración anual 2021 de personas físicas que inicia el 1 y termina el 30 de abril, el SAT puso a disposición de los contribuyentes SAT ID y el Portal del SAT para realizar trámites. Si necesitan generar o renovar su contraseña y renovar su firma electrónica (e.firma) pueden utilizar SAT ID.


El SAT también recordó la obligación de la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema la Factura Electrónica 4.0, para lo cual los contribuyentes pueden requerir su constancia de situación fiscal, iniciará a partir del 1 de julio de 2022.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66