CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL: ¿POR QUÉ LOS PATRONES LA ESTÁN SOLICITANDO A SUS TRABAJADORES?


La Constancia de Situación Fiscal del SAT se trata de un documento para saber si has cumplido con tus obligaciones como contribuyente; y, si bien es cierto que dicho trámite se puede hacer ya sea de forma digital o presencial, una duda recurrente consiste en preguntarse por qué los patrones están solicitando el documento a sus trabajadores.


Desde el 1 de enero entró en vigor la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), pero su uso obligatorio iniciará el 1 de julio. Mientras tanto, los contribuyentes pueden seguir emitiendo el CFDI 3.3.


De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el CFDI 4.0 se integró el complemento de nómina versión 1.2.

Asimismo, como parte de la integración con el CFDI 4.0, se incorporan como requisitos obligatorios para la emisión del comprobante de nómina los siguientes datos: el RFC, nombre, régimen fiscal, y código postal del domicilio fiscal del receptor.


¿Por qué se debe tramitar la Constancia de Situación Fiscal?


Derivado de los cambios al CFDI de nómina, las personas físicas asalariadas deben tramitar su constancia de situación fiscal ante el SAT, para que los patrones incluyan en el CFDI de nómina, el régimen tributario y el código postal de los trabajadores.


Esto se hace para que los datos que incluyan los patrones sean los correctos; por lo que, por su parte, si los datos no coinciden, los salarios que paguen las empresas no podrían ser deducibles.


¿Para qué sirve la Constancia de Situación Fiscal?


Además de conocer si estás cumpliendo con tus obligaciones, algunas empresas solicitan dicho documento al momento de iniciar un proceso de contratación. inclusive al momento de solicitar un crédito entre otros tramites.


FUENTE: HOY DINERO


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 633 106 0066.