CONSOLIDA REFUERZO DE VACUNACIÓN ANTICOVID REGRESO SEGURO A CLASES: ALFONSO DURAZO


Hermosillo, Sonora.-


La aplicación de la vacuna de refuerzo a personal del sector educativo en el Estado, que se llevará a cabo del 12 al 16 de enero en 18 sedes, permite consolidar el retorno seguro y responsable a clases presenciales, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.


En enlace remoto desde el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora con la conferencia matutina ofrecida en Palacio Nacional por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, el Ejecutivo estatal atestiguó el proceso de vacunación a personal docente y administrativo, donde resaltó que la educación es una actividad esencial para el desarrollo de todas y todos los sonorenses.


Sonora es un ejemplo de trabajo coordinado (…) este trabajo coordinado es el que ha hecho posible que México sea uno de los países donde se ha aplicado el mayor porcentaje de vacunas en el mundo”, aseveró.


“Es un paso más en la etapa de normalidad segura de todas las actividades socioeconómicas, culturales, que son imprescindibles para el desarrollo integral de los sonorenses”, indicó.


El mandatario estatal agregó que el programa de vacunación, que cumple un año de llevarse a cabo, ha sido la intervención comunitaria más importante, ya que ha permitido mantener, prevenir, y controlar los efectos más graves de la pandemia, y reducir el número de hospitalizaciones y defunciones.


“Iniciamos una etapa más en este programa de vacunación que ha impulsado el presidente de la República, que le agradecemos enormemente porque está fuera de las posibilidades de un Gobierno del Estado impulsar un programa de esta naturaleza, que en el caso de Sonora nos permite ya decir e informar que tenemos vacunado al 75% de la población”, señaló.


En esta jornada de vacunación de refuerzo se aplicarán 65 mil 520 dosis del biológico de farmacéutica Moderna, a través de 18 centros distribuidos en la entidad del 12 al 16 de enero.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66