top of page

CONSEJOS PARA MEJORAR TU SEÑAL WIFI




Tener una señal wifi estable es uno de los deseos más recurrentes entre los internautas, pero resulta todo un desafío hacerlo realidad.

 

Probablemente, en más de una ocasión, requerías descargar un archivo o utilizar una plataforma, pero tu red impidió que pudieras hacerlo más rápido y fácil como lo habías planeado.

 

Hay varias razones por las que el wifi puede llegar a fallar, algunas de ellas incluso escapan del control del usuario, sin embargo, hay otros obstáculos que puedes impedir.

 

De hecho, mientras navegas en Internet con tu computadora, hay dispositivos conectados que pueden alterar tu señal. Te decimos cómo identificarlos para que puedas desenchufarlos y evitar inconvenientes.

 

¿Qué cables debes desconectar para no afectar tu wifi?

De acuerdo con el portal zdnet.com, los dispositivos USB3 y USB-C pueden causar afectaciones en las conexiones wifi y bluetooth.

 

Este problema no está relacionado con los puertos USB, asegura el portal. En realidad, lo que ocasiona este inconveniente es que este tipo de dispositivos producen interferencias de radio en la frecuencia de 2,4 GHz, la misma en la que funcionan las señales de wifi y bluetooth. Situación que puede causar que ambas se hagan más lentas y produzcan interrupciones.

 

¿Qué debes hacer para evitar que este tipo de cables alteren tu señal wifi?

Debido a que ambos funcionan con la frecuencia 2,4 GHz, hay varias acciones que puedas aplicar para que este problema no afecte la señal de tu wifi y así tengas una conexión más estable.

 

Algunas de las recomendaciones que debes tomar en cuenta son:

Si tienes dispositivos USB 3 y USB-C, desconéctalos cuando termines de usarlos. Si requieres usarlos y cuentan con un cable largo, es mejor alejarlos de tu computadora.

 

Usa tanto cables como dispositivos USB 3 y USB-C de alta calidad. El portal zdnet.com advierte que recurrir a los de menor precio pueden ocasionar problemas, ya que no cuentan con la protección necesaria para evitar filtraciones de interferencias de radio.

 

Si tu módem lo admite, configura tu señal wifi en la interferencia 5GHz.

 

Electrodomésticos también podrían afectar

Es posible que los cables USB 3 y USB-C no sean los únicos responsables de tu conexión inestable de Internet. Algunos otros dispositivos y electrodomésticos también operan con frecuencias 2,4 GHz, por lo que pueden afectar tu wifi.

 

Lo más recomendable es alejarlos de tu módem y computadora. De acuerdo con Dell, algunos de ellos son:

 

Microondas

Teléfonos inalámbricos

Tablets

Servicios de transmisión satelital directa

Algunas fuentes eléctricas externas como redes eléctricas, rieles de trenes y centrales eléctricos

Cámaras wifi

Monitores de bebés

Radios de dos vías

Cables de alimentación o video sin blindaje



 

コメント


bottom of page