CONSEJO ESTATAL DE SALUD APRUEBA REABRIR ESTANCIAS INFANTILES EN SONORA… BAJO ESTAS CONDICIONES


Hermosillo, Sonora.-


De manera unánime, ayer los integrantes del Consejo Estatal de Salud acordaron que el reinicio de actividades en los centros de desarrollo y estancias infantiles en Sonora será decisión de cada una de las instancias de Gobierno a las que estén afiliadas, informaron autoridades de Salud.


Se determinó que, considerando las solicitudes presentadas por instancias federales y particulares, cada una de las instituciones públicas y privadas que tienen a su cargo la operación de estos establecimientos, de manera directa o subrogada, determine o resuelva su reapertura.


Se acordó que deberán apegarse y sujetarse estrictamente a los términos y restricciones previstas en el sistema de alerta federal, el Mapa Sonora Anticipa y todas las disposiciones normativas aplicables en materia sanitaria, así como los protocolos para centros de atención infantil por Covid-19 publicados en la página http://promosaludsonora.com/entornos-laborales/.


Se pidió cumplir con las disposiciones normativas relacionadas a menores de edad y las previsiones para toda entidad pública o privada que se dedique a la educación, guardia, custodia, curación y rehabilitación, incluido el acuerdo que emite el Órgano Colegiado Intersecretarial, publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el 13 de marzo de 2021, por el que se adoptan las medidas pendientes a la prevención de contagios del virus COVID-19.


Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, detalló que existe evidencia a nivel internacional de que el aumento de la actividad epidémica del SARS COV2 se asocia a la relajación de protocolos sanitarios.


En la entidad, dijo, en 11 de los 12 municipios evaluados en el Mapa Sonora Anticipa los indicadores de riesgo aumentaron su puntaje, cuatro municipios se encuentran en riesgo alto, por lo que recomendó reforzar las medidas de prevención, dado que, de no hacerlo, es posible una escalada de la epidemia en las próximas semanas.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66