CONQUISTA GASTRONOMÍA SONORENSE A VISITANTES DEL TIANGUIS TURÍSTICO


Mérida, Yucatán.-


En la edición 2021 del Tianguis Turístico, los platillos sonorenses captaron especial atención y merecieron los halagos de los asistentes, quienes disfrutaron de los sabores de esta cocina.


La titular de turismo en Sonora, Celida Teresa López Cárdenas, agradeció y reconoció el esfuerzo realizado por los chefs, parrilleros y restauranteros que participaron y prepararon estos alimentos para los visitantes del evento, en especial a los restaurantes Mochomos de Alfonso Lira; Palominos, de Juan Puebla y de Los Arbolitos de Cajeme, Juan Diego Cota.


“Es nuestro primer Tianguis Turístico y quisimos que nuestros prestadores de servicios del sector turístico y gastronómico mostraran los atractivos con los que contamos y el rico sabor de nuestros platillos, prueba del éxito obtenido es que toda la comida se nos acabó antes que a los demás estados”, dijo.


La titular de turismo en Sonora destacó que los platillos más solicitados fueron la tradicional “carnita asada”, la variedad de mariscos ofrecidos y las coyotas, destacando también el chiltepín, que generó especial expectación al ser un alimento tan pequeño pero con gran picor.


López Cárdenas destacó que una de las principales estrategias del gobernador Alfonso Durazo para reactivar la economía del estado y generar nuevas fuentes de empleo, es el turismo y su cadena de valor, acción que se realiza en estrecha colaboración con el gremio turístico.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66