¿CONOCES LOS BENEFICIOS DE PAGAR TU RECIBO DE AGUA POTABLE…A TIEMPO?


Agua Prieta, Sonora.-

El derecho humano al agua es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos. Es por eso que el agua debe tratarse fundamentalmente como un bien social y cultural, y no sólo como un bien económico.


Sin embargo, llevar agua potable de calidad, suele ser costoso para las dependencias relacionadas al tema convirtiéndose en un problema de difícil solución con repercusiones en la vida social, económica y de salud en la población.



En Agua Prieta, durante la presente administración del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dependencia del Ayuntamiento Municipal, la situación del suministro y calidad del agua potable ha mejorado ostensiblemente, y eso se debe a dos factores principales, la buena administración de los recursos propios del Organismo y el pago oportuno de los recibos de agua por parte de usuarios.


Gracias a este binomio se han logrado atacar problemas añejos en la ciudad, con obras necesarias, bien proyectadas y ejecutadas con calidad, todas ellas con un fin en común, mejorar la calidad y cantidad de agua potable en las viviendas aguapretenses.


Apoyados por atinadas gestiones ante el Gobierno Federal e instituciones internacionales, los recursos que el organismo percibe han sido magnificados, y convertidos en obras como El Colector Principal de Drenaje, una instalación que durante mas de 20 años se vio postergada ocasionando problemas de salud a vecinos de distintas colonias e incluso una imagen insalubre para nuestra ciudad.



De igual manera se han construido, pilas de almacenamiento y un reservorio de Agua Potable (un segundo esta en sus inicios) así como la perforación de pozos y la modernización de los equipos necesarios para su funcionamiento.


Y que decir de los dos edificios propios construidos en la presente administración, que representan un ahorro en el pago de renta.


En los últimos meses, se ha presentado una sensible baja en las aportaciones de los usuarios, esto ha dado como resultado que las obras en proceso estén en peligro de detenerse, y los proyecto a corto y largo plazo, se vean postergados, y como consecuencia final que regresen los problemas de desabasto de agua potable en la ciudad.


¿Estas dispuesto a permitir que falte agua potable en tu vivienda? En tus manos esta la solución, solo tienes que pagar a tiempo tu recibo y con ello contribuyes a que Agua Prieta siga en el camino de la modernización.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66