CONOCE LA LISTA DE NÚMEROS DESDE LOS QUE EXTORSIONAN EN SONORA


Hermosillo, Sonora.-


La Secretaría de Seguridad Pública reveló este viernes una lista con números telefónicos que se utilizan para extorsión en el Estado, además de exhortar a la población a descargar la aplicación Antiextorsión Sonora.


Pedro Figueroa Rivera reveló que esta app se ha descargado por más de 96 mil sonorenses y se han evitado más de 272 mil engaños por llamadas faltas.


El encargado de la Unidad de Análisis de Información del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), aclaró que es fundamental la participación de la ciudadanía en contra de este delito.


Por tal motivo, alertó sobre las tres principales modalidades de extorsión que se han registrado en el Estado, las cuales refieren a un familiar o conocido que viene de los Estados Unidos con regalos o se encuentra detenido.



Así como el vendedor que a través de redes sociales oferta artículos a bajo costo y quienes se hacen pasar por el crimen organizado, indicó Figueroa Rivera.


No obstante, recordó a la población que en caso de recibir una llamada por extorsionadores, se debe colgar inmediatamente y reportar al 089 el número para incluirlo en la base de datos de la aplicación Antiextorsión Sonora.


Cabe señalar que la Secretaria de Seguridad Pública, a través del C5i ha detectado más de 15 mil números de teléfono que son usados para cometer engaños a la ciudadanía.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66