top of page

CONMEMORAN 108 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL CORONEL CRUZ GÁLVEZ


Agua Prieta, Sonora.-


“Hoy, en la conmemoración del 108 aniversario luctuoso del coronel José Cruz, lo recordamos con gratitud y admiración, su legado perdura a través de los valores que demostró y de las acciones que realizó. Podemos seguir su ejemplo al defender los derechos, luchar contra la injusticia y trabajar por la paz y prosperidad”, manifestó el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo.


La ceremonia contó con la presencia de la sobrina nieta del coronel, Rosalba Gálvez. De parte de SEDENA el capitán segundo de Infantería, Baldomero Morales Cruz en representación del comandante de la Guarnición Militar de Agua Prieta, General de Brigada de Estado Mayor, Félix González. El titular de la Guardia Nacional División de Caminos, Edgar Adrián Jocobi Velázquez; la presidenta de DIF municipal Carmen Bernal León, regidores y funcionarios municipales.


Juntos recordaron un aniversario luctuoso más, del héroe que durante el ataque a Paredes, cayó herido el 17 de septiembre de 1915; herida que le causaría la muerte 18 días después, un día como hoy pero de 1915 en esta ciudad.



El cronista municipal, Oscar Careaga, reseñó la vida del coronel, resaltando su valor y desempeño militar, así como el amor a su patria. “Los grandes hombres como él, quedaron grabados en la memoria de los aguapretenses, por eso año con año lo recordamos”, dijo.


Para concluir el acto solemne, el Presidente Municipal, familiares del coronel Gálvez e invitados especiales, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia en el monumento erigido en su honor, ubicado en calle 15 y 16 avenida 6.


Komentarze


bottom of page