CONGRESO DE SONORA DEROGA LEY DE USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS EN EL ESTADO


Hermosillo, Sonora.-


La Comisión de Salud del H. Congreso de Sonora, aprobó el dictamen con proyecto de decreto para abolir la ley que regula el uso del cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad provocada por el virus SARS-COV2 (Covid-19) en la Entidad.


El diputado Óscar Eduardo Castro Castro, presidente de la comisión, informó que la iniciativa fue remitida por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, quien reconoció que todas las acciones que se realizaron con motivo de la aprobación de dicha legislación tuvieron un fin común: evitar en la medida de lo posible un daño a la población.


Esta ley, dijo, dispone como obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en el territorio de la Entidad, en vías y espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos, ya sea de comercio, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales considerados como esenciales o no esenciales, así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte de pasajeros y transporte de carga.


La ley que regula el uso de cubrebocas fue aprobada el 3 de noviembre de 2020 por los integrantes de la LXII Legislatura y se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, el 13 de noviembre del mismo año como: Ley número 171.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66