CONGRESO AVALA LEY DE VOLUNTAD ANTICIPADA


Hermosillo, Sonora.-


El Congreso del estado aprobó un proyecto de Ley de Voluntad Anticipada que permite a los sonorenses que padezcan enfermedades terminales el derecho de decidir si desean o no continuar con su tratamiento médico.


Esta ley fue impulsada por el diputado de Morena Martín Matrecitos Flores.


El congresista explicó que toda persona con capacidad y en pleno uso de sus facultades mentales podrá manifestar su voluntad libre, inequívoca e informada de someterse o no a medios, tratamientos y/o procedimientos médicos.


Detalló que el solicitante deberá expresar de manera clara y terminante su voluntad ante un notario público, que deberá redactar el contenido del documento sujetándose a la voluntad del paciente.


También se establece que el personal de salud deberá contar con un modelo de atención en cuidados paliativos y tendrá que brindar su atención médica según lo establecido en el documento o formato sobre la voluntad del paciente.

“La voluntad anticipada no acorta o prolonga la vida de un paciente en estado terminal, sino más bien busca una muerte digna, se respeta la muerte natural”, expresó el legislador.


Matrecitos Flores detalló que el documento de voluntad anticipada debe contar con algunos requisitos como son: la expresión de manera personal, libre e informada ante un notario público, nombre y firma del interesado y de un representante, quien deberá vigilar el cumplimiento del documento en los términos y circunstancias en él consignadas.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66