CONGRESO APRUEBA REFORMA PARA GARANTIZAR AGUA A POBLACIÓN VULNERABLE



Hermosillo, Sonora.-


Por unanimidad, las y los legisladores del Congreso del Estado de Sonora aprobaron este martes una propuesta para garantizar el derecho del acceso al agua a familias vulnerables y de escasos recursos de Sonora.


Durante la sesión ordinaria de este 5 de octubre, el Pleno del Congreso local aprobó la propuesta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp), con la cual se prevé que familias vulnerables no dejen de tener acceso al vital líquido.


Ernestina Castro Valenzuela, diputada del Morena, sometió la propuesta a los integrantes del Pleno, la cual contempla que las familias vulnerables sigan teniendo servicio de agua frente alguna emergencia sanitaria o desastre natural, aún cuando exista falta de pago.


“Los organismos operadores de agua potable no cortarán el servicio de agua doméstico cuando se encuentren dentro de los programas de la tarifa social o se acrediten como población vulnerable”, explicó la legisladora.

De tal forma, se reformó el párrafo cuarto del artículo 168 de la Ley de Agua para el Estado de Sonora, para quedar de la siguiente manera:


“Cuando las autoridades competentes declaren una emergencia o contingencia sanitaria, los organismos operadores de agua potable no podrán suspender la prestación del servicio doméstico cuando se encuentren dentro de los programas de tarifa social o cuando con motivo de un estudio socioeconómico sean considerados como población vulnerable, por falta de pago, durante todo el tiempo que dure la misma, así como se deberá garantizar la prestación del mismo durante las 24 horas del día”.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66