CONGRESO APRUEBA ELIMINAR LAS JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE


Hermosillo, Sonora.-


Los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron en la última sesión ordinaria del primer año de funciones la eliminación de las Junta de Conciliación y Arbitraje en la entidad.


Los integrantes del parlamento local, aprobaron la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, con la que se crean los Tribunales Laborales y los Centros de Conciliación Laboral, y se eliminan las Juntas de Conciliación y Arbitraje.


Esta propuesta fue presentada por la diputada Ernestina Castro Valenzuela, quien explicó que se homologan y sistematizan los ordenamientos jurídicos con las modificaciones al artículo 123 que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión en 2019, en materia de justicia laboral.


A nivel local deberán extinguirse las Juntas de Conciliación y Arbitraje, que, hasta la fecha, en Sonora, forman parte de la estructura de la Secretaría del Trabajo del Estado; así mismo, se deberán crear Tribunales Laborales, los cuales formarán parte de la estructura del Poder Judicial del Estado y, por último, crear como instancia prejudicial y conciliatoria el Centro de Conciliación Laboral”, explicó la diputada.


Agregó que a través de los Centros de Conciliación Labora se pretende evitar que los conflictos obrero patronales lleguen a tribunales laborales.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66