top of page

Confirman: Agua Prieta y 6 municipios más de Sonora se quedan sin 123 mdp del “FORTASEG”


Los municipios de Agua Prieta, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado dejarán de recibir subsidios federales por 123 millones de pesos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).


El Observatorio Sonora por la Seguridad explicó que el programa desapareció junto con diversos fondos y fideicomisos, por lo que no se programaron recursos para el ejercicio fiscal del 2021.


A nivel nacional se destinaban cuatro mil millones de pesos a través del Fortaseg para el desarrollo, profesionalización y certificación policial; fortalecimiento tecnológico de equipo e infraestructura, así como en la prevención social de la violencia y la delincuencia.


El organismo estatal destacó que desaparecer este importante apoyo para los gobiernos municipales no es una opción viable en medio de una crisis de inseguridad y violencia.


Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora hizo un llamado a los diputados federales para que reconsideren y den marcha atrás en la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.


Los municipios que reciben este recurso son los que concentran la mayor población, los más altos índices delictivos y los que están ubicados en la frontera con Estados Unidos


Asimismo, los afectados por proximidad geográfica a municipios con elevada incidencia delictiva de alto impacto, así como la capital de cada entidad federativa.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.


bottom of page