CONDUSEF ALERTA SOBRE NUEVO FRAUDE 'OFRECEN BORRAR “HISTORIAL EN BURÓ DE CRÉDITO” EVITA CAER EN EL.


Aunque el tema del Buró de Crédito ha sido un tópico preocupante para lapoblación y en muchas ocasiones se ha vinculado a problemas financieros, la realidad es que un mayor conocimiento en esta área, podría brindar de diversas herramientas a los usuarios de tarjetas de crédito o beneficiarios de créditos bancarios, es por eso que aquí te compartimos más información.


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha compartido una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de un nuevo tipo de fraude, en donde los estafadores seleccionan usuarios a los que les ofrecen limpiar su historial crediticio, sin embargo, las autoridades financieras señalan que esto es una acción fraudulenta.


La dependencia federal señala que es importante que los usuarios conozcan que el mantener un historial crediticio no siempre es malo, pues, este tal cual es una manera en la que las entidades financieras pueden conocer cuáles son tus récords económicos, la Condusef agrega que, si tu información financiera se encuentra en color verde, entonces las instituciones bancarias te permitirán sacar créditos.


Sin embargo, también cabe aclarar que en caso de que hayas obtenido algún crédito del tipo que sea, o seas portador de una tarjeta de crédito, pero no hayas realizado los pagos de manera correcta, esto puede llevarte a tener o estar en la lista negra del Buró de crédito, situación temida por los usuarios, siendo aquí donde los estafadores toman ventaja de la situación.


Ante la situación la Comisión informa a los usuarios mantenerse alerta de este tipo de fraude pues no existe la posibilidad de que alguien pueda ofrecerte un servicio que limpie tu historial crediticio en algunas horas, por lo que aquí te explicamos más para evitar que caigas en un fraude.


¿Puedo pagar a alguien para que limpie mi historial de Buró de Crédito?


De acuerdo a las autoridades federales está acción es completamente ilegal, esto debido a que ninguna persona puede realizar este procedimiento en cuestión de horas, así como, muchos de los estafadores lo dicen.


"La CONDUSEF detectó a través de la red, algunas páginas y blogs que ofrecen eliminar las calificaciones negativas de los usuarios en el Buró de Crédito, como es el caso de www.burolimpio.blogspot.mx, donde a cambio de un depósito de 500 pesos, prometen "sacarte del buró" una hora después de la verificación del pago" informó la dependencia en sus redesoficiales.


¿En qué casos sí se borran las deudas

del Buró de Crédito?


El organismo gubernamental recalca queel artículo 23° de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, señala que las Sociedades están obligadas a conservar los historiales crediticios correspondientes a cualquier persona física o moral, durante un plazo de 72 meses, o bien, dependiendo del monto de su adeudo.


Los créditos con adeudos menores a:


- 25 UDIS ($178 pesos aproximadamente),

se eliminan después de un año.

- 500 UDIS ($3 mil 555 pesos

aproximadamente) se eliminan después

de dos años.

- 1000 UDIS ($7 mil 100 pesos

aproximadamente) se eliminan después

de 4 años.


La Comisión, precisó que protege a los usuarios de los servicios financieros de ante cualquier anomalía con el pago de tarjeta de crédito, débito, transferencias electrónicas, pagos a través de depósitos en cuenta o cualquier otro tipo de pago a través de alguna institución financiera.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.