CONAGUA ESPERA RECUPERACIÓN DE PRESAS EN SONORA CON TEMPORADA DE LLUVIAS


Navojoa, Sonora.-


El jefe del Distrito de Riego 038 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Navojoa, Benito Coronado López, explicó que oficialmente la temporada de huracanes en el Oceano Pacífico inició a partir de este 15 de mayo, sin embargo los pronósticos no son alentadores durante esta temporada de lluvias para el sur del Estado.

Señaló que el 66 por ciento del agua de las presas del sur del Estado se obtiene de la temporada de lluvias.


“Actualmente la presa del Mocúzari tiene un almacenamiento de 10.5 metros cúbicos, mientras que la pilas tiene 15.90 metros cúbicos, aunque no son tan bajos a comparación del año pasado la situación preocupa”, comentó.


Coronado López dijo que la Secretaría de Agricultura tiene programado “bombardear” las nubes a finales de junio, con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía.


“Por lo pronto es importante hacer uso responsable del agua, implementando medidas que eviten desperdicio; las presas desde el mes de abril están cerradas para el sector agrícola, esperemos haya buena recuperación de volúmenes durante este periodo”, añadió.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66