Hermosillo, Sonora..
Más de 160 estudiantes con diversas discapacidades, así como alumnos de escuelas regulares, brillaron en el escenario durante el evento artístico y cultural “Tiempo de Paz. Un Cuento de Navidad”, como parte de la XXI edición de Navidad Inclusiva.
El espectáculo, realizado en el Teatro-Auditorio del Cobach Villa de Seris, cautivó al público durante poco más de una hora con un mensaje de tolerancia, responsabilidad, solidaridad, respeto e inclusión. La actividad destacó el talento y creatividad de los participantes, quienes demostraron que no existen barreras para alcanzar una educación integral.
Froylán Gámez Gamboa, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), reconoció el esfuerzo de maestros, estudiantes, y familias que hicieron posible el evento. “Con el ejemplo de nuestro gobernador Alfonso Durazo, en la SEC reafirmamos el compromiso de ofrecer a niñas, niños y adolescentes las herramientas necesarias para su desarrollo integral. Los valores son el camino para transformar y avanzar hacia un Sonora donde la equidad sea la base del futuro”, expresó.
El evento fue fruto de más de un mes de ensayos y preparación, evidenciando el potencial de los estudiantes y el compromiso de sus docentes. Los participantes provienen de diversos centros educativos, incluidos los Centros de Atención Múltiple Estatal (CAME) No. 3, 12, 13, 14, 15, 16, 20 y 25, así como el CAM No. 50.
También participaron los preescolares “Gregorio Torres Quintero” y “Quisil”, la primaria “Luis Quiñonez Sánchez” y el Centro de Atención Infantil No. 5.
El éxito de "Tiempo de Paz. Un Cuento de Navidad" refuerza la importancia de la educación inclusiva y demuestra el impacto positivo de generar espacios donde todos los estudiantes puedan expresar su talento y creatividad.
Comments