CON NUEVO ESQUEMA DE CRÉDITO EN PESOS, INFONAVIT TE PRESTARÁ HASTA 2 MDP


Ciudad de México.-


Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), dio a conocer que el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos será transparente y prevalecerá el acceso a la vivienda.


“Es un crédito transparente, sencillo, desde el día uno saben lo que se va a pagar todo el crédito; no sólo prevalece el acceso a la vivienda, queremos que la gente pueda hacer sus cuentas, en la parte financiera nos ayudará en el índice de cartera vencida, esperamos que bajen los impagos”.


Martínez Velázquez dijo que el crédito promedio es de 415 mil pesos en transacción individual, “pero pueden hacer aportaciones extraordinarias previo al crédito y tener unión con otras personas, además se pueden unir para comprar inmueble de mayor valor”.


Afirmó que los que estaban en proceso o inicio de créditos antes de la entrada en vigor de este nuevo esquema, no tendrán ninguna afectación.


En conferencia de prensa virtual, explicó que ahora los trabajadores no tendrán sorpresas, pues conocerán claramente lo que tendrán que pagar; tampoco deberán esperar dos años para solicitarlo: “con tener tres bimestres consecutivos ya se puede aplicar”.


Asimismo, destacó que la reactivación de los trámites del Infonavit es de acuerdo con el semáforo epidemiológico a nivel local, “se van reactivando poco a poco y trabajando de manera diferenciada, ya estamos trabajando prácticamente normal”.


¿Cómo es el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos?

El Infonavit señaló que la tasa de interés, que será fija, irá de 1.91 a 10.45% y se calculará con base en el nivel salarial registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las tasas de interés serán tomadas en cuenta según el salario del trabajador, y se podrá conocer el Costo Anual Total (CAT) desde la firma del contrato.


El Nuevo Esquema de Crédito en Pesos establece, además de los pagos fijos, mensualidades sin incrementos anuales ligados a la inflación o la revisión del salario mínimo.

También se incrementó el monto máximo de crédito, el cual pasó de un millón 846 mil pesos a 2 millones 217 mil 702 pesos.


Las aportaciones patronales al crédito, equivalentes al 5% del salario, se abonarán a la deuda y no a los intereses como hasta ahora, incluso aunque la persona que ostenta el crédito pierda el empleo.


Por otro lado, el Infonavit agregó que los acreditados contarán con diversos apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, que los acompañarán en caso de desempleo o disminución de ingresos.

ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66