top of page

CON GRAN PARTICIPACIÓN CONCLUYE OLIMPIADA ESTATAL DE TAEKWONDO EN HERMOSILLO


Hermosillo, Sonora.-

La Olimpiada Estatal de Taekwondo reunió a 342 competidores sonorenses, tanto en la rama varonil como femenil, dentro de las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Sub 23, en las modalidades de formas y combates, evento que tuvo como sede el Centro de Usos Múltiples (CUM) el fin de semana pasado.

 

Las acciones sobre el tatami iniciaron el viernes por la tarde con la modalidad de formas, mientras que el sábado se desarrollaron los combates, donde se efectuaron 171 duelos entre las cuatro categorías y ambas ramas, mostrando un alto nivel competitivo.

 

Con base en los resultados del certamen estatal, en los próximos días quedará conformada la selección Sonora de taekwondo, la cual representará a la entidad en la fase Regional, programada para el 3 y 4 de abril en Tijuana, Baja California.

 

Tras la celebración de esta disciplina, la única pendiente dentro de la Olimpiada Estatal Codeson 2026 es tiro con arco, que se llevará a cabo el 5 y 6 de marzo en el Centro Estatal de Arquería “Alejandra Valencia Trujillo”, ubicado en la Unidad Deportiva del Noroeste.

 

Desde el pasado 3 de febrero, el programa deportivo ha desarrollado un total de 15 disciplinas: voleibol de salón, basquetbol 3x3, béisbol, levantamiento de pesas, baloncesto, frontón, ajedrez, tenis de mesa, béisbol 5, fútbol, boxeo, softbol, atletismo, handball y taekwondo.

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page