CONÓCELOS, ESTE ES EL EQUIPO DE TRANSICIÓN DE ALFONSO DURAZO


Hermosillo, Sonora.-


Este martes, en Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Transición para Entrega-Recepción del Gobierno de Sonora, conformada por representantes de la administración actual y de la entrante, con el fin de encaminar el debido proceso.


En este sentido, el gobernador electo anunció que Omar del Valle Colosio, será el coordinador del proceso de entrega-recepción, mientras que Francisco Acuña, maestro en Leyes y Administración Pública por Harvard y doctorado en Seguridad Pública, fungirá como secretario de Gobierno,


Mientras tanto, Guillermo Lagarda, doctor en Economía por la Universidad de Boston y con larga trayectoria como coordinador de asesores, estará a cargo de la Secretaría de Hacienda; Rodolfo Castro Valdez, maestro en Gobierno y Administración Pública, será asistente del Ejecutivo Estatal.


Francisco Vázquez, abogado y maestro en Acción Política por la Universidad Vizcaya en España estará en la Secretaría Técnica; mientras que Gilberto Landeros Briseño estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.


Lisa Uyón, abogada con maestría en Derecho Civil y Derecho Penal, estará al frente de la Secretaría de Consejería del Ejecutivo Estatal; Guillermo Noriega, con maestría en Transparencia, será el encargado de la Contraloría; Álvaro Bracamontes, con maestría en Economía, fungirá como secretario de Educación.


José Luis Alomía, epidemiólogo de larga trayectoria y que formó parte del equipo de Hugo López-Gatell, estará en la Secretaría de Salud; María Dolores del Río, exalcaldesa de Hermosillo y diputada local, estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Social; Zulema Guadalupe Boneo, se irá a la Secretaría de Economía y Olga Armida Grijalva estará a cargo de la Secretaría del Trabajo.


Fátima Yolanda Mendoza, quien es ingeniera Agrónomo con maestría en Negocios Agropecuarios, estará liderando Sagarpha; Jesús Acuña, maestro en Políticas Públicas, estará a cargo del Isssteson; Paulina Ocaña se hará cargo de Telemax y Radio Sonora.

Finalmente, Rebeca Valenzuela estará al frente del Instituto Sonorense de la Juventud; Jesús Valencia será el asesor del gobernador electo; Deni Gastelum será directora del Instituto Sonorense de la Mujer y Lirio del Castillo será directora de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).


“No obstante que el proceso está normado por una ley, es la primera vez en la historia que se lleva a cabo un acto de esta naturaleza para dar formalidad, legalidad y transparencia a la responsabilidad de entregar y a la responsabilidad de recibir. Es aparentemente un acto protocolario, sin embargo, es de gran trascendencia, en virtud de que esto nos permitirá al nuevo gobierno, conocer con toda puntualidad las entrañas de la administración estatal", puntualizó Durazo Montaño.


De tal forma, el gabinete anunciado por el gobernador electo tomará sus funciones el siguiente 3 de septiembre, a lo que el futuro mandatario estatal agregó que las personas y funcionarios mencionados trabajarán bajo los principios de honestidad, anticorrupción, ética y profesionalismo.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66