COMPRAS EN LÍNEA, LO QUE MÁS BUSCAN CONSUMIDORES EN ESTE BUEN FIN


Hermosillo, Sonora.-


A fin de beneficiar tanto a empresas como a las familias mexicanas este próximo miércoles iniciará la undécima edición del Buen Fin, periodo en el que se ofrecerá a los consumidores distintos artículos y servicios a un precio más accesible.


En dicho evento, el cual concluirá hasta el 16 de noviembre, las miles de empresas registradas en la entidad podrán compartir sus ofertas a los ciudadanos, ya sea en tiendas físicas o por medio de Internet.


Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Sonora, declaró que la meta de este año es superar los 239 mil millones obtenidos el año anterior, siendo las compras online una parte fundamental para ello.


“Hay que recordar que aquí en Sonora hay alrededor de 116 mil empresas registradas, entonces buscando que se sumen todos los que se puedan, porque no nada más se registran a nivel estatal, sino que se registran a nivel nacional en las plataformas digitales”, manifestó.


De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante el Buen Fin 2020 se generaron 36 mil millones de pesos por medio de plataformas digitales, 225% más que en ediciones anteriores.


Zalazar Zazueta atribuyó ese crecimiento al confinamiento social derivado de la pandemia, además de la buena preparación de las empresas locales para adecuarse a la nueva normalidad.


Fueron 40.1 millones de operaciones en ventas online durante el año pasado, además los tickets promedio fueron de mil 93 pesos en tarjetas de crédito y de 527 en las de débito.

Amazon y otros sitios más buscados


La AMVO reveló además que siete de cada 10 internautas de 18 años en adelante declararon haber comprado algún producto o servicio durante la edición del año pasado, los cuales en promedio consultaron tres fuentes de información.


Los sitios web a los que los consumidores recurren con mayor frecuencia son de tiendas departamentales o marcas multicategorías como Amazon, Mercado Libre, Liverpool, Walmart, Sears, Coppel, entre otras.


Algunas de las razones por las que los consumidores prefirieron comprar por medio de Internet fueron para evitar aglomeraciones en tiendas físicas, ahorro de tiempo y traslado, para no exponerse al salir, y porque encuentran mayores ofertas en línea.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66