COMPRAS DE PÁNICO DE MEDICINAS CONTRA MALES RESPIRATORIOS CAUSAN ESCASEZ


Hermosillo, Sonora.-


El 70% de la mercancía que buscan en estos días los clientes en las farmacias es para enfermedades como gripe, resfriado e infecciones respiratorias, lo que ha causado escasez y en algunos casos desabasto.


Por la nueva variante del Covid-19 comentaron que en su mayoría las personas compran para prevenir o cuando son casos probables del virus.


Nos traen cada semana pero muy poco por lo mismo, tanto en las farmacias como en las bodegas hay mucho desabasto”, indicó Ricardo Molina Jiménez, encargado de un comercio farmacéutico.


Los antigripales y las vitaminas, agregó, que son de las principales que se compran por prevención lo que causa escasez en las bodegas de sus proveedores también.

De las 50 vitaminas que enviaban semanalmente, ahorita están enviando dos o tres, por lo mismo”, detalló.


La venta excesiva señaló que ocasionó una carencia en medicinas como el agrifen y paracetamol.


Estamos preocupados porque la demanda es muy grande, ahorita no hay en ningún lado un medicamento que es de gripa para niños”, expresó Miriam Pablo Hernández.


La farmacéutica remarcó que los principales productos para la salud en escasez son la azitromicina y los corticosteroides, que son dexametasona y betametasona.


La loratadina escaseó y el paracetamol infantil tampoco hay, sí está siendo complicado, la razón principal es el covid”, dijo.


María de Jesús Padilla explicó que no hay en existencia con ningún proveedor de fármacos como Ibuprofeno 600, Tessalón, jarabes como Arbistin y Troferit y que hay escasez del Advil y Jarsix, que es loratadina y betametasona.


Las compras de pánico al principio de la pandemia, Ricardo mencionó que provocaron desde entonces un desabasto que hasta el momento no se logra cubrir en ivermectina.


Medicamentos que más se solicitan

Dextrometorfano.

Vitaminas (en específico la D).

Paracetamol.

Paracetamol infantil.

Agrifren

Azitromicina y los corticosteroides que son dexametasona y betametasona.

Loratadina.

Advil.

Jarsix (loratadina y betametasona).

Jarabes para la tos arbistin y troferit.

Ibuprofeno 600.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66