top of page

COMPETIRÁN 20 CANDIDATOS EN LA ELECCIÓN DE LA CLASE 2023 DEL SALÓN DE LA FAMA DE SONORA


Hermosillo, Sonora.-


Luego de cerrarse el periodo de convocatoria para registrarse, un total de 20 aspirantes participarán en el proceso de elección de la Clase 2023 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.


De esa cifra se incluyen diez nuevas solicitudes –al presentar su documentación debidamente respaldada- y otras diez en su segunda y tercera (última) oportunidad, además, 15 de ellos son de la categoría Atleta, tres de Entrenador, así como un promotor y un directivo.


Los atletas son, en sofbol: Arturo de la Mora Yocupicio (Navojoa), Gumaro Corral Bravo (Huatabampo), Francisco Robles Tapia (Hermosillo) y Sergio Octavio Campillo Ortiz (Nogales).


Mientras que en basquetbol contenderán: Baltazar Huerta Gálvez (Hermosillo), David Abraham Mier Nogales (Caborca), Jesús Ramsés Benítez González (Cajeme), Julio César Willis García (Navojoa) y José Enrique Sánchez Olea (Cajeme).


En natación, Diego Alberto Navarro Cota (Hermosillo); de beisbol, en las papeletas de votación estarán: Carlos Emilio Acosta Figueroa (Hermosillo) y Carlos Humberto Osorio Sánchez (Cajeme).


También aparecerán José Manuel Gálvez Gámez (tiro con arco de Hermosillo), Juan Marcos Figueroa Ortiz (atletismo de fondo de Cajeme) y Francisco Javier Salas Ibarra (softbol y béisbol de Navojoa).


Como entrenadores participarán: Abraham Francisco Aguayo García (softbol de Hermosillo), Fernando López Sandoval (béisbol de Hermosillo), José de Jesús Heredia Luque (básquetbol y varios deportes de Cajeme); asimismo, el promotor es Germán León Gámez (en varias disciplinas de Navojoa) y el directivo, Jesús Ramón Rivera Gutiérrez (deportes varios de Hermosillo).


El periodo de elección, en la cual emitirán sus votos los 75 miembros del Comité Elector, abarca del 1 de noviembre hasta el 15 del mismo mes, por lo tanto, tentativamente, los nuevos inmortales serán anunciados el día 16. En el caso de la ceremonia de entronización, su lugar y fecha será definida más adelante.

Comments


bottom of page