COMPARTE EL WIFI CON UN CÓDIGO QR: CÓMO GENERARLO PASO A PASO


Los códigos QR (respuesta rápida por sus siglas en inglés) son un sistema de símbolos que contienen los datos necesarios para que al ser escaneados por un dispositivo electrónico ejecuten alguna acción, como mostrar un archivo, imagen, documento, página web o hacer que el aparato ejecute algún movimiento en particular.


Con esta tecnología ya es posible conectarse a una red de Wi-fi sin la necesidad de compartir alguna clave o nombre, es decir que tan solo con la cámara del equipo que se quiera vincular es suficiente para obtener internet. Este procedimiento es muy sencillo y está disponible tanto para sistema operativo Android, como iOS.


La mayoría de los equipos ya tienen implementado un lector de QR que está disponible tan solo con abrir la aplicación con la que se toman fotografías, igual, en la barra de herramientas de la pestaña superior está un acceso directo para activar esta función. Si tu dispositivo no lo tiene, puedes descargar una aplicación que sirva para ‘leer códigos QR’.


Compartir Wi-Fi con QR desde Android

La persona que va a compartir la red necesita ya estar conectada, lo primero es acceder al menú principal del teléfono para buscar la aplicación de ‘ajustes’ o ‘configuración’.

Ahí buscará la opción que dice ‘Wi-Fi’, en algunos casos necesita entrar a otro apartado que tiene el nombre de ‘Redes e Internet’.


Después buscará la señal que quiere compartir, una vez que la ubique, la seleccionará directamente y se abrirá el QR, de esta forma es que el usuario debe escanearlo y automáticamente su celular establecerá la conexión.


Si este último aspecto no funciona, antes de seleccionar la red, buscará el icono de una tuerca o que permita visualizar más opciones, y ahí estará el símbolo de un QR, lo escogerá y ya podrá ser escaneado.


Compartir Wi-Fi con QR desde iOS


El primer paso es abrir la app ‘Atajos’ de tu ¡Phone o ¡Pad. Luego en la barra superior de búsqueda se debe poner la palabra ‘Wi-fi’.


Aparecerá un atajo llamado ‘QR de Wi-fi’, que tiene la leyenda “Convierte tu contraseña de Wi-fi en código QR”. Elige en el icono de ‘Más’ (+) para agregarlo a los atajos.


Ve a la pestaña ‘Mis atajos’, en la barra inferior. Toca ‘QR de Wifi’.

Te pedirán escribir el nombre de la conexión, aunque el atajo debería hacerlo automáticamente. Si todo está correcto, selecciona ‘Listo’.


Ahora, escribe la contraseña de la red Wifi. Toca ‘Listo’ cuando este paso esté terminado.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66