COMITÉS DE CUENCA DEL RÍO SONORA EXIGEN COMPROMISOS POR DERRAME TÓXICO


Hermosillo, Sonora.-


Para que exista diálogo con participación por parte de las autoridades federales en la remediación ambiental del Río Sonora, los Comités de Cuenca Río Sonora (CCRS) emitieron un posicionamiento en donde llaman al gobernador Alfonso Durazo Montaño.


A través de un comunicado el CCRS mencionó que a pesar de que se están realizando algunas iniciativas encabezadas por María Luisa Albores, no se incorporaron las opiniones de los comités para que se plantee una remediación del daño causado al Río Sonora desde hace siete años.


“Seguimos abiertas al diálogo con las instituciones, es urgente que tengamos un espacio adecuado y con suficiente preparación y tiempos asignados para que la interlocución política pueda fluir y tener los resultados esperados. Las y los integrantes de los CCRS exigimos compromisos claros, con cronogramas y no únicamente reuniones informativas realizadas con premura”, citan en el documento.

Además se detalla que hasta ahora no se han respondido las demandas en relación a la incorporación de los afectados al Comité Técnico del Fideicomiso Río Sonora, tampoco se les brindó información sobre cómo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dará respuesta a la petición sobre medidas cautelares.

Por último, los Comités señalaron que para lograr una remediación efectiva se debe trabajar en conjunto, sin embargo necesitan compromisos concretos con fecha y firma.


“Necesitamos poder decidir con honestidad y transparencia sobre las acciones para reparar los daños causados por Grupo México cuanto antes, y esto también incluye que todas las partes interesadas (INECC, Profepa, Semarnat, Conagua, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Salud, y Cofepris) se articulen con eficiencia pues, ante la urgencia de tener agua limpia, no es suficiente presentar datos de la afectación sin tener una solución, y la responsabilidad que tienen todos los niveles de gobierno, incluyendo al gobernador Alfonso Durazo”, puntualizó el documento.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66