Hermosillo, Sonora.-
El Comité Ciudadano de Seguridad Pública del estado realizó un exhorto a ejercer la denuncia como medida para prevenir que menores de edad se encuentren en situaciones de riesgo, esto a raíz de lo ocurrido en Sáric, donde 3 personas perdieron la vida, entre ellas un niño de 4 años de edad.
“La denuncia es fundamental porque permite a la autoridad actual y le da información muy valiosa para prevenir y castigar a quienes hacen estos delitos e infringen la ley. Eso hace que podamos tener acceso a las causas y prevenirlas con mayor eficacia”, mencionó el vocero del CCSP, Marco Antonio Paz Pellat.
Sobre los delitos de alto impacto que han tenido como víctimas a menores de edad, el comité compartió que, de 2016 a 2023, al menos 226 menores de edad fueron víctimas de homicidio doloso.
Las causas, a decir del vocero de CSSP, no están por completo determinadas, pero se trabaja con al menos tres hipótesis: que la mayoría de los casos se deben a situaciones relacionadas con enfrentamientos del crimen organizado, a eventos accidentales o a ser objeto de trata de personas; esto último, mediante engaños y falsas ofertas de trabajo.
Es por ello que, además exhortar a la denuncia, Paz Pellat hizo un llamado a los padres y madres de familia: “Lo primero, como padres, tenemos que cuidarlos más y mejor.
Estar muy pendientes de que no estén en lugares o situaciones de riesgo. Tenemos que platicar con nuestros hijos”, dijo.
Kommentare