top of page

COLAPSA TECHO EN HOSPITAL IMSS-BIENESTAR DE NOGALES; NO SE REPORTAN HERIDOS


Nogales, Sonora.-


A mediados del pasado mes de julio, México se estremeció con la noticia de que una menor, de 6 años, perdió la vida tras quedar prensada en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cancún. A casi dos meses de esta terrible tragedia, un nosocomio de la organización médica vuelve a ocupar los titulares de los medios de comunicación, sin embargo no es por causas positivas.


Durante la jornada de este viernes, 1 de septiembre, trascendió la noticia de que la sala de urgencias del Hospital IMSS-Bienestar de Nogales, en Sonora, fue clausurada, después de se reportó un derrumbe del techo como una consecuencias por las frecuentes lluvias que han estado azotando a esta zona del país. Los hechos ocurrieron durante la mañana del día de hoy, momento en el que el equipo de Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y Seguridad Pública fueron alertados del mencionado incidente.


De acuerdo con datos de César León Ruiz, titular de la CMPC, el motivo del derrumbe fue una consecuencia del avance del tiempo y la contaminación del área; debido a ello, las autoridades dictaminaron que lo mejor era clausurar el lugar hasta que se realicen las reparaciones adecuadas; mientras tanto, miembros del personal médico decidieron reubicar a los pacientes de urgencia a otra área del nosocomio.


Según datos obtenidos de un periódico nacional con base en los testimonios del personal de la clínica, las canaletas del techo del hospital se habrían llenado de basura, como es el caso de las hojas secas de los árboles, esto trajo como consecuencia que el techo del agua de las frecuentes lluvias, se filtrara en el techo y en los ductos de aire, lo que provocó que el techo se rompiera de manera inevitable.


A diferencia de lo ocurrido a mediados del julio, en el que sí hubo una víctima fatal, en el caso de Nogales no se reportó ninguna afectación entre los pacientes e internos del hospital; de hecho, algunos medios indican que el nosocomio tenía baja afluencia durante la mañana de este viernes. Por otro lado, León Ruiz declaró que se contactó con el personal directivo y de administración, quienes revelaron que recibieron las instrucciones de revisar el cableado para la energía eléctrica y verificar que no hubiera estructuras dañadas.


Comments


bottom of page