COLAPSA BARDA Y HIERE A NIÑO DE SIETE AÑOS EN NOGALES; VECINOS LO RESCATAN
- Roberto Quintero
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

Nogales, Sonora.-
Momentos de angustia se vivieron la mañana del pasado miércoles en la calle Bacerac, luego de que un menor de siete años resultara lesionado al colapsar una estructura de blocks mientras esperaba el camión en compañía de su abuela.
De acuerdo con el reporte atendido por los cuerpos de rescate a las 11:05 horas, el niño se encontraba cerca de una construcción de concreto cuando, de manera repentina, la barda cedió y cayó sobre él, provocándole múltiples lesiones.
Solidaridad inmediata
El incidente puso a prueba la reacción de los vecinos del sector, quienes al percatarse de lo ocurrido actuaron de inmediato. Sin esperar la llegada de los paramédicos, varias personas se organizaron para retirar los pesados bloques de concreto y liberar al menor.
“Testigos que presenciaron el percance actuaron de forma inmediata para auxiliar al niño, trabajando en conjunto para retirar los pesados bloques de concreto que lo cubrían”, señala el informe oficial del suceso.
¿Qué provocó el colapso?
Según el testimonio de la abuela, el menor se encontraba jugando mientras aguardaban el transporte público. En un momento, el niño se colgó de un alambre sujeto a la estructura.
“El incidente se originó cuando el niño se colgó de un alambre que estaba sujeto a la estructura de la vivienda. Al intentar columpiarse, la construcción no resistió el peso y la tensión, lo que provocó que la barda se viniera abajo”, relató.
Tras ser liberado, el pequeño fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado para su valoración médica. El hecho generó consternación entre los habitantes del sector, quienes hicieron un llamado a revisar el estado de las estructuras cercanas a paradas de transporte y zonas transitadas, a fin de prevenir accidentes similares.






Comentarios