COBACH SONORA IMPULSA EL TALENTO ARTÍSTICO ESTUDIANTIL CON LA MUESTRA ANUAL CULTURA JOVEN
- Roberto Quintero
- 29 ene
- 2 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
Con el propósito de fomentar las expresiones artísticas entre estudiantes y profesores de los grupos representativos de cada plantel, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) celebra la tercera edición de la muestra anual Cultura Joven, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de la institución.
En esta edición, alrededor de 80 alumnos y alumnas presentan su talento en teatro, danza y música a través de videos grabados en sus respectivos planteles, los cuales están disponibles para el público en general en la plataforma YouTube.
El evento es organizado por la Dirección de Vinculación y el Departamento de Arte y Cultura del subsistema, consolidándose como un espacio clave para la difusión y promoción de la creatividad juvenil.

Diversidad artística en escena
La muestra ofrece una variada programación que incluye:
🎶 Música – Presentaciones del grupo “Los Rondalleros” del plantel Lic. Alberto Flores Urbina, con interpretaciones de:
"La Yaquesita" 👉 Ver video
"La Bruja" 👉 Ver video
"La Llorona" 👉 Ver video
🎭 Teatro – El Club de Teatro del plantel Obregón 3 presenta la obra "Los olvidados en los tiempos" 👉 Ver video
💃 Danza – Grupos representativos de distintos planteles ofrecen una muestra del folclore sonorense:
Grupo Cöiljam del plantel Bahía de Kino con:
"Evangelina" 👉 Ver video
"El circo" 👉 Ver video
"Los jacalitos" 👉 Ver video
Grupo de danza moderna del plantel San Ignacio Río Muerto con:
"Danza del Venado con Pascola" 👉 Ver video

Con esta iniciativa, Cobach Sonora reafirma su compromiso con la formación integral de su comunidad estudiantil, brindando un espacio para la expresión cultural y artística que llega a todo el público a través de plataformas digitales.
Comments