¡CLIMA EXTREMO EN SONORA! PREVÉN TORMENTAS Y TEMPERATURAS DE HASTA 45 °C ESTE FIN DE SEMANA
- Roberto Quintero
- hace 47 minutos
- 1 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.-
El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó a la población sobre el incremento en la probabilidad de tormentas eléctricas, lluvias fuertes y vientos superiores a 60 km/h en gran parte del estado durante este fin de semana.
La combinación del monzón mexicano con la corriente en chorro subtropical podría generar precipitaciones de entre 25 a 70 milímetros, afectando principalmente las zonas norte, noroeste, noreste, este, centro y sur, sobre todo en horario vespertino.
Aunado a ello, el Frente Frío Número 4 se aproximará a la frontera norte del país, lo que ocasionará fuertes rachas de viento, un ligero descenso en las temperaturas y mayor posibilidad de tormentas.
El coordinador estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, informó que también se mantiene vigilancia sobre la Tormenta Tropical “Narda”, localizada en el Océano Pacífico, aunque por ahora no representa un riesgo directo para Sonora.
Pese a estas condiciones, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso, con temperaturas de 40 a 45 °C y sensaciones térmicas aún mayores debido a la humedad.
Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones a la población:
Durante lluvias y tormentas: resguardarse en lugares seguros, evitar cruzar ríos y arroyos, mantener limpios los desagües y no tirar basura en calles.
Ante el calor extremo: usar gorra o sombrero, aplicar bloqueador solar, evitar exposición prolongada al sol y mantenerse bien hidratado, preferentemente con agua.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada y atender los reportes oficiales para reducir riesgos durante este fin de semana.
Comentarios