Sonoyta, Sonora.-
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció este viernes que suspenderá temporalmente sus funciones en Lukeville, Arizona, con el fin de reasignar a su personal para ayudar a la patrulla fronteriza en el procesamiento de las personas migrantes en la frontera.
Será a partir del próximo lunes 4 de diciembre que la Oficina de Operaciones de Campo de CBP en el puerto de Lukeville, Arizona, suspenderá sus operaciones de manera temporal, tanto el tráfico de peatones como el de vehículos.
“En respuesta al incremento de encuentros con migrantes en la frontera suroeste, impulsados por traficantes de personas que buscan desinformar para aprovecharse de personas vulnerables, CBP está aumentando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera expedita y segura. CBP continuará dándole prioridad a nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario, en respuesta a esta situación que evoluciona”, informó la institución.
Rutas alternas
Los viajeros podrán cruzar hacia o desde Estados Unidos a través de Nogales, Sonora, o por San Luis Río Colorado, Sonora.
Comments