CIERRAN EN SONORA 91 CUENTAS DE TIK TOK QUE INVITABAN A SER PARTE DEL CRIMEN ORGANIZADO


Hermosillo, Sonora.-


La Secretaría de Seguridad Pública logró que se bajaran 91 cuentas de la red social Tik Tok con 18 millones de visualizaciones, en donde invitaban a jóvenes a ser parte del crimen organizado, informó la titular de la dependencia María Dolores del Río.


Asimismo indicó que se detectaron y se lograron cancelar 20 cuentas de Telegram en las que se distribuían fotos íntimas de mujeres y hombres jóvenes.

En rueda de prensa la secretaria de Seguridad Pública informó que las cuentas de la red social TikTok que fueron desactivadas, tenían un alcance de más de 18 millones de visualizaciones.


También compartió que fue posible cancelar dos grupos de Telegram, dedicados a compartir pornografía infantil y “packs” de mujeres, con o sin consentimiento, con más de 18 mil miembros activos entre ambos.


La Unidad Cibernética de la SSP trabaja en desactivar otros 20 grupos de Telegram detectados a la fecha.


En otros temas, la funcionaria estatal, agregó que el lunes 14 de abril se habilitará el portal del Registro Público Vehicular https://www.gob.mx/sesnsp para iniciar la captura de citas para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera 2022.


En relación al incremento del estado de fuerza, informó que un total de 255 aspirantes a formar parte de las filas de la Policía Preventiva iniciarán su formación inicial el próximo primero de abril en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), mismos que previamente participaron en curso propedéutico.


Del Río Sánchez, indicó que sigue abierta la convocatoria de Isspe Reclutamiento “Primavera 2022”, para las y los interesados en contribuir con su trabajo y compromiso a la seguridad de las y los sonorenses.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66