• Ariel Figueroa

Ciclo escolar de prepas iniciará a distancia el 21 de septiembre


AGUA PRIETA, SONORA. 14 de Agosto 2020. Las preparatorias en Sonora iniciarán el ciclo escolar el próximo 21 de septiembre y a distancia, informó Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado.

“Será un regreso a clases de educación a distancia, es decir, con la estrategia acordada en nivel media superior, a nivel nacional, que es Aprende en Casa.

No habrá regreso a las aulas hasta que el semáforo en Sonora esté en verde y cuando esté en verde habrá el regreso, previo al acuerdo de la disposición de los protocolos sanitarios que tiene la Secretaría de Salud que es la máxima autoridad en este tema”, dijo.

Onésimo Mariscales, informó que se suspendió la aplicación del examen Ceneval del programa Prepa Sonora para 39 mil 203 jóvenes que ingresarán por primera vez a preparatoria, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

El alumno será asignado a un plantel de acuerdo al promedio general de secundaria y con base al listado de opciones educativas en los planteles que seleccionó.

Los resultados de colocación se publicarán en la página www.prepasonora.gob.mx, en las redes sociales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y en sitios oficiales de los Subsistemas de Educación Media Superior el 1 de septiembre.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.