CIBER SONORA ADVIERTE SOBRE FRAUDES EN LÍNEA CON TRÁMITES OFICIALES


Hermosillo, Sonora.-


El director de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública exhortó, este miércoles, a la ciudadanía a tomar medidas para evitar que sean víctimas de fraude o en trámites oficiales.


“Hay un patrón definido en su conducta, solamente utilizan servidores en otros países para burlar a la justicia mexicana”, comentó Diego Salcido Serrano, a través de una transmisión en vivo vía Facebook.


De este modo, señaló que al ser detectados y atenderse reportes de personas que encontraron páginas falsas que se hacen pasar por sitios web oficiales o prestadores de servicios.


La Secretaría de Seguridad Pública emitió una alerta a través de Ciber Sonora para evitar que los ciudadanos sean víctimas cuando realicen trámites como actas de nacimiento, matrimonio, defunción, cartas de no antecedentes penales y citas de pasaportes.


Ya que, ocho de cada 10 delitos cibernéticos pueden ser prevenidos tras darse a conocer su modalidad como el sitio; registrocivilonline.net que se detectó por la Unidad Cibernética en Sonora en esta semana.


Esta ofrece trámites de manera fraudulenta para todo el país, al solicitar información personal y al concluir el registro, se emite una forma de pago en tiendas de conveniencia y después se deja de responder a las personas.


Además de señalarse por Salcido Serrano que estos dominios, son eliminados por los delincuentes antes de obtenerse una orden a tiempo, ya que generan estas páginas en otros países con proveedores que resguardan la información.


Y se recordó a la ciudadanía que al momento de realizar un trámite, sólo en sitios web con la terminación “.gob.mx” son seguros, así como buscar la información de contacto pues las dependencias cuentan con teléfonos y domicilios de oficinas.


Cabe señalar que, las dependencias no proporcionan número de tarjeta para depósitos como forma de pago, pues únicamente brindan un código de barras o referencia bancaria ligada a una cuenta institucional.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66