CHOCOLATE VAQUITA Y OTROS QUE YA NO SE VENDERÁN POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA


Hermosillo, Sonora.-


Si eres amante del chocolate, debes conocer las marcas que ya no estarán en el mercado luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectara anomalías en las etiquetas de algunas marcas de presentación de polvo y barra, lo cual viola los estatutos de la dependencia.


La Profeco señala que la información que los productos y servicios ofrecen, debe ser completa, clara y verdadera, tanto en la publicidad, etiquetas y precios.


Sin embargo, después de una análisis de laboratorio de 32 presentaciones de este alimento, se encontraron algunas que tienen menos producto o que engañan con leyendas.


¿Qué marcas de chocolate ya no estarán en el mercado?

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, dio a conocer los siete productos que no cumplieron con las especificaciones de chocolate de barra y polvo, además de tener mal etiquetado:


Chocolate Vaquita

Choco choco

Chocolate de mesa Don Gustavo

Cuidado Diario

Great Value

Precíssimo

Vitamin Choco


"Estos productos, que al tener un polígono en el empaque, no pueden ponerle frases de ‘reducido en azúcar’, ‘adicionado con vitaminas’, ‘contiene vitaminas y minerales’, porque esas frases hacen creer que tiene un valor nutricional adicional y que es más bueno que otros.


La ley es clara, que cuando tienen un polígono en el empaque, no pueden llevar ciertos tipos de frases, y estos productos están etiquetados con frases como: por lo que esos productos van a tener que reetiquetarse”, explicó el funcionario.


De igual forma, expuso que el chocolate con más anomalías fue el de la marca Don Gustavo, pues no colocaron bien las leyendas de sus empaques y tenían 16 por ciento menos contenido.


De igual forma dio a conocer que se retirará del mercado a los chocolates de la marca Golden Hills, “porque es algo que no se puede corregir, está utilizando aceite de coco o palmita, que no está permitido. Entonces son esos productos que salen del mercado, y los demás cambiar sus etiquetas”, dijo.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66