Hermosillo, Sonora.-
Luego de que sus ganancias se han visto mermadas por cambios en la tarifa, chóferes de aplicación preparan un paro de actividades hoy lunes y los consiguientes como medida de presión.
En un acto de protesta ante la disminución de las tarifas de viaje, los conductores de aplicación de transporte de origen chino en Hermosillo han optado por no conectarse los días lunes como medida de manifestación, iniciando esta acción a partir del 29 de enero.
Carlos Marín, conductor en la ciudad, expresó su preocupación, puesto que el cambio en las tarifas desde el pasado mes de noviembre ha impactado negativamente en sus ingresos, ya que sus ganancias no logran cubrir los gastos de gasolina, mantenimiento y seguro del automóvil.
“Cuando Uber y DidDi empezaron en Hermosillo, lo mínimo que ganaba un chofer eran $40 por viaje y ahora está en $20”, declaró Marín.
Asimismo, Armando Verdugo, otro conductor de aplicación, señaló que han recibido críticas por dicha medida, siendo acusados de un mal desempeño laboral.
"A parte de Hermosillo, Culiacán también se está sumando a no conectarse, no somos los únicos que pensamos así, y otras partes también se quieren sumar, es algo que está haciendo ruido", resaltó el trabajador.
Francisca López, otra conductora afectada, compartió su experiencia con la mencionada modificación. Anteriormente, solía trabajar por las mañanas y tenía la posibilidad de ganar hasta $1,500. Sin embargo, en la actualidad, se ve forzada a dedicar más horas de trabajo para alcanzar esa cifra.
Comments