CFE: POR ESTE MOTIVO NO PODRÁS PAGAR TU RECIBO DE LUZ EN MAYO
- Roberto Quintero
- 5 may 2023
- 3 Min. de lectura

La app 'CFE Contigo' ha sido objeto de problemas recurrentes desde 2022, lo que ha afectado la capacidad de los usuarios para pagar sus facturas de electricidad y te damos a conocer toda la información sobre el error en la App de la CFE para que puedas pagar tu recibo de luz.
En particular, los usuarios han reportado un error común que muestra el mensaje "el procesador de pagos rechazó la transacción" al intentar realizar el pago de su recibo correspondiente al mes de mayo.
Inclusive algunos reportan que la APP no les permite realizar la consulta recibo de luz en la app CFE Contigo, lo que genera inconvenientes para que los usuarios puedan estar al corriente con su consumo.
Además, muchos usuarios han experimentado dificultades para conectarse a la aplicación y, en algunos casos, han recibido un mensaje de error que indica que el usuario no existe.
Por este error en la app de la CFE no podrás pagar tu recibo de luz
Si experimentas problemas al usar la aplicación 'CFE Contigo', es posible que debas tomar algunas medidas para solucionarlos. Por ejemplo, si tienes dificultades para conectarte, es posible que necesites actualizar la aplicación a la versión más reciente o reiniciar tu dispositivo.
En algunos casos, también puede ser útil borrar la aplicación e instalarla nuevamente. También es posible que debas limpiar la caché de la aplicación para solucionar algunos errores.
Si el problema es que la aplicación se ha bloqueado, deberás cerrar la sesión y volver a ingresar. Si la conexión a Internet es deficiente, deberás buscar una zona con mejor cobertura para asegurarte de que la aplicación funcione correctamente.
Si recibes un mensaje de error que indica que el usuario no existe, deberás verificar que estás proporcionando los datos correctos y, si es necesario, intentar pagar tu recibo de luz desde otro dispositivo o navegador.
Si el problema persiste, es importante que te comuniques con el servicio oficial de la Comisión Federal de Electricidad en el teléfono 071 para obtener asistencia y evitar cargos por adeudos en tu factura de electricidad.
¿Cómo se puede pagar el recibo de la luz?
La CFE cuenta con disposición distintas opciones para pagar tu recibo de luz sin cargo adicional:
CFEMáticos
Sucursales bancarias de tu preferencia
Comercios
Tiendas de conveniencia
¿Cómo descargar recibo CFE de la app?
Para descargar el recibo de CFE a través de la aplicación móvil, sigue estos pasos:
Abre la aplicación 'CFE Contigo' en tu dispositivo móvil.
Ingresa con tu usuario y contraseña. Si no tienes una cuenta, regístrate y crea una.
Una vez dentro de la aplicación, dirígete a la sección de "Recibos" en el menú principal.
Busca el recibo que deseas descargar y selecciónalo.
Verás una opción de "Descargar PDF" en la parte inferior de la pantalla. Toca esa opción.
Se abrirá una ventana emergente en la que podrás seleccionar si deseas enviar el archivo por correo electrónico o guardarlo en tu dispositivo.
Selecciona la opción que prefieras y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
¿Cómo pagar el recibo de CFE en línea?
Para pagar tu recibo de luz CFE es necesario seguir los siguientes pasos:
Accede al sitio web oficial de CFE: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/MiEspacio/login.aspx
*Si no estás registrado en el servicio de la CFE será necesario realizarlo
Verifica que la información de tu recibo de luz sea correcta y selecciona la opción de pago que desees (tarjeta de crédito, débito o transferencia electrónica).
Ingresa los datos de tu tarjeta o cuenta bancaria y confirma el pago.
Recibirás un comprobante de pago en línea que puedes imprimir o guardar para tu registro.
Igualmente, puede que te preguntes ¿Cómo puedo pagar mi recibo de luz si no tengo el recibo?, pues realizar esto es más sencillo de lo que parece, pues para realizar el pago de tu recibo de luz CFE sin tener el papel solo necesitar de tu número de servicio.
Kommentare