top of page

CFE: POR ESTE ERROR PUEDE LLEGAR TU RECIBO EN MÁS DE $5,000 PESOS


Durante este año 2023, México ha experimentado una serie de olas de calor inusuales que no solo han generado altas temperaturas en diversas partes del país, sino que también han afectado directamente el bolsillo de los ciudadanos, ya que este fenómeno climático se ha prolongado hasta el mes de julio.


Una de las consecuencias económicas imprevistas de este evento es el posible incremento en el recibo de luz emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual podría superar los 5,000 pesos en el próximo bimestre.


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha emitido una alerta en su revista "Proteja su dinero" de julio de 2023, advirtiendo sobre el impacto económico que implicará sobrevivir a esta cuarta ola de calor.


El aumento en las temperaturas ha llevado a un mayor uso de dispositivos eléctricos en todo el país, especialmente en la región norteña, lo que a su vez ha generado un incremento en el consumo de energía eléctrica.


Ante esta situación, los habitantes de las zonas más calurosas de México se ven obligados a utilizar el aire acondicionado, ventiladores y refrigeradores con mayor frecuencia, lo que se traduce en un consumo de energía más elevado.


Además, las inusuales olas de calor han provocado un aumento en el consumo de agua, ya que las personas necesitan mantenerse hidratadas para hacer frente a las altas temperaturas.


Este incremento en el consumo de luz y agua como consecuencia de la cuarta ola de calor ha tenido un impacto significativo en la economía de las personas.


Según la CFE, el aumento en el costo del recibo de luz se debe al uso continuo de dispositivos como ventiladores y aire acondicionado, lo cual puede generar un consumo bimestral de 1,134 kilovatios, lo que se traduce en un costo bimestral de entre 4,528 y más de 5,000 pesos.


Comments


bottom of page