top of page

CFE OFRECE RECOMENDACIONES PARA REDUCIR EL COSTO DEL RECIBO DE LUZ




La Comisión Federal de Electricidad señala que algunas práctica pueden resultar en facturas de electricidad significativamente más altas.

 

En medio de las altas temperaturas, muchos ciudadanos ajustan sus aires acondicionados a 21 grados para mantenerse frescos. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha señalado que esta práctica es un error y puede resultar en facturas de electricidad significativamente más altas.

 

A través de su portal web, la CFE destacó la importancia del uso responsable de la energía para evitar cargos excesivos en los recibos de luz. "Al seguir las siguientes recomendaciones, pueden reducir su consumo y por ende el costo de su factura", indicó la publicación.

 

Recomendaciones

Ubicación del aire acondicionado

 Instalar el aire acondicionado lejos de fuentes de calor como lámparas y estufas.

 

 Evitar que el sol directo le dé al aparato.

Ajuste de la temperatura

Ajustar el aire acondicionado de 23 a 25 grados. Por cada grado menos de temperatura, el consumo de energía aumenta entre un 4 por ciento y un 6 por ciento.

 

Sustitución de bombillas

Cambiar las bombillas tradicionales por lámparas LED, que pueden ahorrar más del 80 por ciento de energía eléctrica durante su vida útil en comparación con bombillas incandescentes.

 

Apagado de luces y desconexión de aparatos

Adoptar el hábito de apagar las luces y desconectar los aparatos que no se estén utilizando.

 

Regulación de la temperatura del refrigerador

Ajustar la temperatura del refrigerador según las instrucciones del fabricante, ya que por cada grado adicional de frío, el consumo de energía aumenta un 5 por ciento.

 

Implementar estas sugerencias no solo ayuda a reducir el costo del recibo de luz, sino que también contribuye al uso sostenible de los recursos energéticos y a la reducción de la huella de carbono. Además, mantener prácticas de consumo responsable puede prevenir el sobrecalentamiento de los aparatos eléctricos y prolongar su vida útil.

 

Comentários


bottom of page