top of page

¿CFE DARÁ DESCUENTOS CON LA TARJETA INAPAM? ESTO ES LO QUE SE SABE


Las personas mayores en México son un grupo vulnerable y, por ello, el gobierno ha implementado diversos programas y apoyos para beneficiarlos. Uno de los más destacados es la tarjeta INAPAM.


La credencial del INAPAM brinda a los adultos mayores acceso a descuentos, promociones y rebajas en diferentes empresas y establecimientos de múltiples giros.

Sin embargo, surge la pregunta de si estos beneficios se aplican también al recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). A continuación, aclararemos si esto es cierto o no.


La CFE no tiene convenios con el INAPAM

Como mencionamos anteriormente, el gobierno federal mexicano ha establecido programas y apoyos sociales para proteger a este grupo de edad desfavorecido.


Si deseas conocer todos los beneficios a los que puedes acceder con la credencial del INAPAM, puedes consultar el "Directorio de Beneficios 2023 con credencial del INAPAM" en el sitio web oficial del gobierno mexicano.


Recientemente, ha circulado en redes sociales y medios de comunicación nacionales la información de que las personas mayores pueden obtener descuentos en sus recibos de luz de la CFE. ¿Es esto cierto?


Como mencionamos antes, con la credencial del INAPAM, los adultos mayores pueden obtener diversos descuentos, como rebajas en alimentos, vestimenta, servicios de salud, educación, actividades recreativas y transporte.


Debido a estos beneficios, surge la pregunta de si los adultos mayores pueden obtener descuentos en su recibo de luz de la CFE al presentar su credencial del INAPAM.


Sin embargo, es importante dejar claro que hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad no tiene ningún convenio con el INAPAM para otorgar descuentos en la electricidad a los beneficiarios de este apoyo social.


La Secretaría del Bienestar se encarga de publicar nuevas convocatorias para que las personas mayores de 60 años puedan acudir personalmente a una de sus sedes y realizar los trámites necesarios para obtener la tarjeta INAPAM.


Clave Única de Registro de Población (CURP)

Copia legible del acta de nacimiento

Una fotografía reciente de tamaño infantil

Número de teléfono de contacto para emergencias

Identificación oficial válida: credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE o carnet (IMSS, ISSSTE, Pemex) con fecha de nacimiento, fotografía y sello.

Comprobante de domicilio válido: no mayor a seis meses (recibo de luz, agua, gas, predial, teléfono)

Dos fotografías de tamaño infantil, en blanco y negro o a color


Comments


bottom of page