CERTIFICADO DE VACUNACIÓN: SALUD RECONOCE FALLAS EN LA EXPEDICIÓN; ¿QUÉ PLANEA HACER PARA SOLUCIONAR


La Secretaría de Salud reconoció que “grandes cantidades” de personas han tenido problemas para obtener el Certificado de Vacunación contra Covid-19 en su plataforma.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, que uno de los problemas es que no se puede obtener el certificado completo.


El certificado no tiene errores, una vez que se obtiene. Lo que ha ocurrido en grandes cantidades es que las personas no sean capaces de obtener el certificado completo o que no venga la segunda dosis, principalmente”, dijo.


La razón de los problemas en certificado de vacunación

La razón, precisó, es un rezago en la captura de los registros en la plataforma nominal.


“Y esto hace que el certificado no pueda producirse de manera completa”, indicó.

López-Gatell añadió que la SS analiza alternativas para resolver el problema.


“Una posibilidad que estamos explorando es un mecanismo rápido de certificación es donde las propias personas puedan poner en una plataforma las pruebas de su vacuna, su papeleta, y esto con un mecanismo automatizado pueda incorporarse al certificado, en breve daremos a conocer”, dijo.


No deben exigir certificado de vacunación en el trabajo


En cuanto a las empresas que solicitan el certificado de vacunación para regresar al trabajo presencial, el subsecretario explicó que la SS no ha establecido ese requisito.


Si alguien está pidiendo el certificado está cometiendo una falta. No es legal condicionar el acceso al trabajo, la SS no ha establecido como requisito para poder regresar al trabajo”, indicó.


Y añadió que el certificado de vacunación se estableció para facilitar el tránsito de los viajeros a otros países.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66