CERTIFICADO DE “NO ROBO” ES GRATUITO, QUE NO TE ENGAÑEN


Hermosillo, Sonora.-


Miembros de organizaciones empadronadoras de vehículos de procedencia extranjera en el país, han emitido una alerta sobre una nueva forma de extorsión, que algunos de estos mismos organismos han estado realizando con sus agremiados, esto por medio del conocido como certificado de “No Robo”.


Según las declaraciones de los miembros de estos grupos, en muchas de estas empadronadoras buscan cobrar la cantidad de 250 pesos por el documento, sin embargo, de acuerdo a los sitios del Gobierno del Estado de Sonora, el trámite se puede realizar de manera gratuita en las instalaciones de la Procuraduría del Estado o en Transito Municipal.


La insistencia del pago por el certificado, no está fundamentado en lo que se ha dado a conocer por parte del Gobierno Federal, ya que hasta el momento no se ha indicado si se tendrá que tramitar dicho documento para poder realizar lo que sería la regularización de los vehículos, por lo que el gasto, hasta el momento no es necesario.


Por el decir de los mismos empadronadores, los dirigentes de estas organizaciones, solo están buscando alguna forma de hacerse de recursos, previo a lo que sería una pérdida de agremiados masiva, por lo que invitan a los ciudadanos a realizar personalmente el trámite ante las dependencias del estado o en algunas de los otras que lo ofrecen de manera gratuita.


De acuerdo al sitio del gobierno del estado de Sonora, para realizar este trámite de certificado de “No Robo de Vehículo” se requiere la siguiente documentación, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.


Documentación factura o pedimento del vehículo (original y 2 copias)

Identificación oficial (original y dos copias)

Presentar el vehículo a revisar

Además se pone a la disposición de la ciudadanía el teléfono (662)2-89-88-00 Ext. 15230, con el Oficial Tomás Efraín Jiménez Ruiz, para cualquier duda o pregunta sobre la expedición de este documento.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66