CERCA DE ESCUELAS Y MÁS: INFONAVIT ANUNCIA ESTAS REGLAS PARA VIVIENDA.


El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, anunció que se acordaron nuevas reglas para el desarrollo de conjuntos habitacionales, con las cuales se busca ayudar a la población.


¿Qué establecen las nuevas reglas del Infonavit?

A través de su cuenta oficial de Twitter, Carlos Martínez explicó que las nuevas reglas establecen que las viviendas deberán estar en un radio no mayor de 2.5 kilómetros de escuelas y centros de salud, a fin de ayudar a la movilidad de las personas.


El funcionario del Infonavit destacó que esta medida es importante e histórica, pues por primera vez se liga el desarrollo de vivienda con la movilidad.


Alerta Infonavit por fraude

Hace unos días, el Infonavit alertó sobre un fraude en el que los delincuentes utilizan ofertas de créditos que has acumulado en efectivo, a fin de usarlo en conceptos distintos a la adquisición de un hogar, como vacaciones y gastos médicos.


El Infonavit explicó a la ciudadanía que el crédito no puede usarse para gastos médicos, vacaciones ni ningún otro motivo distinto a vivienda.


NOTA TOMADA: UNOTV