Hermosillo, Sonora.-
Protección Civil ha instalado puntos de hidratación en 44 municipios de Sonora.
Debido a las altas temperaturas que se han presentado en la entidad, las cuales han rebasado los 40 grados centígrados, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que se han entregado más de 83 mil litros de agua en los puntos de hidratación que se han instalado en 44 municipios de Sonora.
El titular de esta dependencia, Armando Castañeda Sánchez, comentó que estos puntos de hidratación han sido favorables para la población e invitó a los ayuntamientos a que realicen este tipo de actividades en favor de la comunidad.
“Las autoridades municipales pueden ellos también instalar sus puntos de hidratación en plazas públicas, apoyo a asilos, a casas hogares, a zonas en donde estén los migrantes en situación de calle, a viviendas vulnerables, estamos haciendo una gran campaña que nos está dando grandes resultados para esta temporada de calor”, comentó.
Refugios temporales
Castañeda agregó que como una medida preventiva se han instalado poco más de 140 refugios temporales en todo el estado para ayudar a la población vulnerable a sobrepasar los horas más fuertes de calor en la entidad.
Cabe destacar que según el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la próxima semana se pueden esperar temperaturas de hasta 45 grados en la mayor parte de Sonora.
Comentarios