CENTROS DE SALUD TENDRÁN VACUNAS CONTRA COVID-19: ALOMÍA


Hermosillo, Sonora.-


Para fortalecer la respuesta inmunológica e impulsar la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, se intensificará la campaña de inmunización, además de que ya se contará con el biológico en Centros de salud y hospitales.


José Luis Alomía Zegarra informó que con estas acciones se estima que la cobertura de la vacunación de refuerzo incremente al menos hasta el 70%.


El titular de la Secretaría de Salud en Sonora mencionó que el 12 de abril comenzó la jornada y su objetivo principal es lograr que de cada 10 personas que se vacunaron con esquema completo, al menos siete de ellas también tengan la dosis de refuerzo.


“En general nuestra población en Sonora que tiene el esquema completo de vacunación es de 87.5%, hasta el momento sólo 56% de ellas se ha puesto el refuerzo, por eso todo este mes de abril nos vamos a enfocar en este grupo de personas”, apuntó.


A decir del titular de la dependencia estatal, las personas que se pueden aplicar este refuerzo son aquellas que hayan completado su esquema de vacunación inicial y tengan al menos 4 meses de haberse aplicado la última dosis.


Es importante señalar que para esta campaña de incremento de aplicación de la dosis se estará aplicando el biológico de refuerzo AstraZeneca.

Por ello, hizo un llamado a toda la población de mayores de 18 años de edad para aplicarse este refuerzo, además se atenderá a personas que no cuenten con ninguna vacuna.


“Para poder cubrir toda la necesidad de la población que requiere este refuerzo, la Secretaría de Salud va a disponer de 105 mil dosis para poder llevar a cabo esta vacunación”, dijo.

Más lugares


Además, agregó que esta vacuna estará disponible en todos los centros de salud urbanos, rurales y hospitales que cuentan con servicios de vacunación; el Instituto Mexicano del Seguro Social tendrá 7 mil 700, Issste 20 mil, Sedena 10 mil y la Semar 4 mil 200.


Expuso que también se habilitarán brigadas móviles para poder llegar a las localidades o ciudades que por el momento no cuenten con un centro de salud y poder acercar la vacuna a esas personas.


Alomía Zegarra señaló que ya están activos 64 puntos de vacunación en los centros de salud urbanos repartidos en todo el estado de Sonora, por lo que invitó a la población para aplicarse la vacuna.


Finalmente, resaltó que a partir del lunes 18 de abril los 64 puntos de vacunación ascenderán hasta 196 y el biológico estará disponible en todos los centros de salud urbanos y rurales.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66