top of page

CASETA DE COBRO DE HERMOSILLO ROMPE RÉCORD DE TRÁNSITO EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS




Hermosillo, Sonora.-

 

En la caseta de cobro de la carretera federal México 15, ubicada en la entrada norte de Hermosillo alcanzó la cifra de 420 mil vehículos, el pasado 27 de diciembre, lo cual ha sido el número más alto de los últimos tres años, lo que se traduce en más de dos mil millones de pesos en derrama económica en la capital del estado.

 

Se está recibiendo un mayor número de afluencia turística, lo que es un gran beneficio para Sonora, así lo informó Roberto Gradillas Pineda, secretario de Turismo en la entidad.

 

“Muchas personas llegan de todos lados, tanto del sur buscando llegar al norte del país, como del norte buscando llegar al sur y, sobre todo, los paisanos queriendo llegar a nuestro estado y cuando van a Sinaloa, Nayarit o Jalisco aprovechamos sus visitas para que pernocten y consuman lo local, lo que genera una buena derrama económica”, comentó.

 

Sobre los hechos violentos y la inseguridad que ha afectado al estado en fechas recientes, el titular de la Secretaría de Turismo señaló que se cuenta con un equipo permanente trabajando en estos temas, evocado y comprometido en resolver cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir.

 

“En Sonora se cuenta con una estrategia importante que se está llevando a cabo por parte del gobernador Alfonso Durazo, la secretaria de seguridad María Dolores del Río y todos los cuerpos que están comprometidos en estos temas, en esta temporada y el resto del año” añadió.

 

Gradillas Pineda declaró que se cuenta con indicadores que muestran que se está por arriba de las marcas logradas en años anteriores, lo cual habla de que los connacionales y extranjeros han contemplado estas tierras para vacacionar durante distintas épocas del año.

 

Detalló que en la capital sonorense se cuentan con cifras récord, dado que desde octubre se superaron los arribos de turistas en el Aeropuerto Internacional, además de ser una plaza con más del 60% de ocupación hotelera anual, por lo que el turismo representa crecimiento exponencial en el estado, pronunció.

 

Por su parte, tanto el gobierno del estado como el gobierno municipal de Hermosillo mantienen activos los operativos de vigilancia, prevención y apoyo para paisanos y turistas que transitan actualmente por las carreteras de la entidad, así como las principales rutas y avenidas de Hermosillo. En dichos operativos participan elemento de Policía Estatal, Policía Municipal, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Bomberos y otras dependencias.

 

Comments


bottom of page