CARLOS SLIM DOMIT PRESENTA LA RED 5G DE TELCEL


Telcel anuncia la llegada de la red 5G con una velocidad sin precedentes y la capacidad de conectar cien veces más dispositivos en menos tiempo, de inicio estará en 18 ciudades, entre estas se encuentra Hermosillo, indicó Carlos Slim Domit.

El presidente del consejo de administración de América Móvil resaltó que en esta primera etapa se cubrirá a más de 40 millones de habitantes y para finales del año se multiplicará el proceso para que todas las ciudades importantes del país estén conectadas con 5G.


“En nuestra trayectoria hemos vivido un proceso de evolución constante, iniciando con el 2G que nos permitió no solo tener llamadas de teléfono sino también mensajes de texto, siendo pioneros en 3G que nos permitió contar con teléfonos inteligentes y las tiendas de aplicaciones que ya todos conocemos y usamos día con día.


“Con el 4G fuimos pioneros, se desarrollaron los servicios de streaming y videoconferencias, con el 4.5G fuimos los únicos en contar con esta tecnología en México y adquiere 10 veces más velocidad para llevar una experiencia cada vez mejor a nuestros clientes”, apuntó.


Slim señaló que durante este año llegarán a muchas zonas que requieren cobertura y esta será cada vez con mayor velocidad, recordó que América Móvil es un grupo mexicano activo en 25 países tanto de América Latina como de Europa y algunas de las innovaciones relevantes de Telcel fue el desarrollo de prepago para telefonía móvil donde hoy más del 80 por ciento de las suscripciones a nivel mundial están hechas a través de esta modalidad.


“Con el 5G va haber un aumento sustancial en la capacidad de manejar datos, en la velocidad de descarga y en el tiempo de respuesta conocido como latencia, en las redes fijas pasamos a la fibra óptica en las casas que da más de 100 GB de conectividad al mismo precio, ese ha sido el servicio masivo que más ha bajado de precio en la historia”, dijo.


48 MILLONES DE PERSONAS TENDRÁN LA RED 5G

Daniel Hajj Aboumrad, director general de Telcel puntualizó que la tecnología 5G estará disponible en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Culiacán, Hermosillo, Mazatlán, Chihuahua, Durango, Juárez, Torreón, Saltillo, León, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Mérida y Toluca, donde habitan más de 48 millones de personas.


Agregó que a finales de 2022 serán más de 120 ciudades las que tendrán cobertura 5G con dispositivos y planes compatibles, la población podrá acceder a mayores velocidades y nuevas experiencias de conectividad.


“Hoy ya contamos con más de 40 equipos compatibles con 5G de marcas como Samsung, Motorola, Huawei, Nokia, Xiami, ZTE, Oppo, TCL, próximamente se integrarán otras marcas y modelos, a partir del 28 de febrero tendremos diversos planes 5G, los distintos planes se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros usuarios”, subrayó el director general de Telcel.


Además destacó que toda la información acerca de planes y paquetes de 5G estará disponible en www.telcel.com a partir del lunes 28 de febrero, para acceder a esta tecnología se requiere una tarjeta SIM versión 6.3 en adelante y un equipo compatible, de momento no se contemplan los de Apple.


“Con esto se confirma que Telcel tiene la mejor red, la de mayor cobertura, la de mayor velocidad, la más moderna en el mercado, hemos sido precursores en innovación realizando inversiones importantes, ahora contamos con una infraestructura sin precedentes.


“Con 5G cada uno de nuestros usuarios se sorprenderá, esta nueva tecnología cambiará la forma en la que vivimos, trabajamos, vendemos, interactuamos y nos divertimos, con la red 5G de Telcel los usuarios tendrán buena conectividad incluso en medio de multitudes, podrán navegar hasta 20 veces más rápido permitiendo el acceso instantáneo a servicios y aplicaciones”, expuso.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66