CAPTURAN A "EL MOU" PRESUNTO ASESINO DE ABEL MURRIETA, DICE ADRIÁN LEBARÓN


Hermosillo, Sonora.-


Omar Alejandro Sayula Torres, El Mou, fue detenido en Sonora y es señalado por Adrián LeBarón como uno de los presuntos asesinos de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme y ex procurador de Justicia de Sonora. En enero de 2020, la FGR dio a conocer que Abel Murrieta Gutiérrez, así como Antonio Martínez Luna, ex procurador de Justicia de Baja California, serían los abogados de la familia LeBarón tras la masacre en Bavispe, Sonora.


La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que El Mou fue detenido en posesión de narcótico y un arma de fuego; sin embargo, es investigado por su presunta participación en otros delitos de alto impacto registrados en Ciudad Obregón.


En tanto, el activista Adrián LeBarón dio a conocer que las autoridades señalan a Omar Alejandro Sayula Torres, jefe de sicarios y mano de derecha de Carlos Salmerón Pérez, como uno de los presuntos autores del crimen cintra Abel Murrieta. En tanto, la fiscalía continúa solicitando ayuda para detener al o los culpables del crimen.


A decir de Adrián LeBarón "aquí es donde comienzan los enredos de la justicia, donde la ciudadanía duda de sus avances, donde la gente no se siente segura y sigue a merced de grupos criminales, más organizados que las autoridades".


"Me gustaría estar en la audiencia donde vinculen a proceso al criminal por el homicidio, además de ser mi abogado, era una persona que se ganó todas mis confianzas, que me abrió las puertas de su vida, y por eso, nunca voy a dejar de pedir justicia para él y para su familia. (Abel Murrieta Gutiérrez) era mi abogado y hoy, una víctima que no dejaremos que se quede guardado en los cajones de la impunidad", expresó.


¿Quién fue Abel Murrieta Gutiérrez? Francisco Abel Murrieta Gutiérrez nació el 1 de mayo de 1963 y murió el 13 de mayo de 2021 durante un ataque armado en un acto proselitista en el municipio de Cajeme, Sonora.


Fue un abogado y político representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Se desempeñó como diputado de la LXIII Legislatura del Congreso representando a Sonora de 2015 a 2018. Previamente fue miembro del Congreso de Sonora y procurador General del mismo estado. Murrieta Gutiérrez estudió derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León, egresando en 1984.


Brindó asesoría legal, como abogado corporativo independiente a diversas empresas en Ciudad Obregón de 1986 a 1991.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66