top of page

CAPTAN EN VIDEO ARRESTO DE MUJER; ACUSAN A POLICÍAS MUNICIPALES DE EXCESO DE FUERZA


Cajeme, Sonora.-


Este viernes 28 de julio se difundió a través de las redes sociales un video en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detienen a una mujer con supuesto exceso de fuerza; las opiniones en las redes quedaron divididas por la grabación, pues presuntamente el arresto fue violento. Los hechos se dieron por la calle Miguel Alemán entre Guerrero e Hidalgo en Ciudad Obregón.


Según lo relatado en los videos, que ya son virales, la trabajadora de una empresa automotriz supuestamente cometió una infracción de tránsito sobre la Miguel Alemán y posteriormente fue detenida por policías municipales de Cajeme, con quienes enfrascó en una discusión.


El intercambio de palabras fue subiendo de tono hasta que los elementos policíacos decidieron, supuestamente, someter a la mujer y trasladarla a la comandancia de policía con el objetivo de deslindar responsabilidades.



El incidente, ha generado polémica en las redes y entre quienes presenciaron el hecho, quienes cuestionaban a los uniformados respecto a los métodos utilizados para subir a la mujer a la patrulla. Pero también hay comentarios defendiendo el actuar de los oficiales y criticando a la detenida.


Ha trascendido que las autoridades cajemenses, actualmente están investigando los hechos a fin de esclarecer la situación, debido a que diferentes versiones, afirman que la joven mujer reaccionó de manera prepotente tras ser abordada por los agentes. Hasta el momento las autoridades de Cajeme no han emitido una declaración respecto a la situación que se dio este viernes.

Comments


bottom of page