CAPACITAN A ADULTOS MAYORES PARA EVITAR QUE SEAN VÍCTIMAS DE FRAUDE EN INTERNET


Hermosillo, Sonora.-


Con el objetivo de prevenir víctimas en delitos cibernéticos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitará a más de tres mil personas afiliadas a la Unión de Usuarios de Hermosillo a través de la Unidad Cibernética.


Ante ello, el director general de la unidad especializada en delitos virtuales, Luis José Manuel Montaño Sánchez informó que los ciudadanos serán orientados durante tres meses.


De este modo, se aclaró que la acción será encaminada en compartir con los integrantes de la asociación civil para que no caigan en las estafas que abundan en internet.


Por tal motivo, el personal especializado de la Unidad Cibernética impartirá pláticas sobre cómo evitar delitos digitales durante cuatro días a la semana, durante tres meses.

Es de señalarse que estas acciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública son la primera jornada de capacitación, en la cual se tiene como objetivo brindar atención y prevención a la población.

A fin de llevar charlas sobre cómo impedir estos incidentes cibernéticos en escuelas, grupos organizados de la sociedad, empleados del gobierno y otros grupos sociales organizados.


Cabe mencionarse que Montaño Sánchez mencionó que también se trabaja con personas del Centro de Atención a Adultos Mayores (Cedam), donde se capacitará de manera presencial y a distancia a los centros de Agua Prieta y Ciudad Obregón.


En caso de requerir información, la Unidad Cibernética pone a disposición el teléfono 800-77-24237 o al correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx con el personal capacitado para cualquier delito o duda.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66